Claves para tu estrategia de marketing en verano

Estrategias de marketing en verano

Claves para tu estrategia de marketing en verano

Una de las principales preocupaciones de los empresarios, agencias de marketing y encargados de la comunicación de la empresa en general, ven con ojos temerosos al verano, sobre todo si tu negocio no es de los que tienen una mayor explotación durante la época estival, tal y como si ocurre con bares, restaurantes, hoteles…etc

Por regla general, el verano es una época en la que la mayoría de empresas del sector servicios venden menos y peor, esto se traduce, en una menor cantidad de ingresos al final de cada mes.
Para paliar esta situación, desde Explora Marketing queremos daros una serie de consejos a aplicar ahora que estamos en pleno verano.

 

Planificar tu calendario editorial

Si, puede que sea algo sencillo de decir y pensar e incluso de hacer, pero con la disminución de faena, muchos community managers o encargados de comunicación entran en “pánico” y no hay que caer en la publicación compulsiva y masiva de artículos en el blog o de posts en las redes sociales, no nos va a ayudar, sino todo lo contrario, la gente se hastiará de nosotros y perderá el interés.

Por ello te recomendamos, de cara a Julio y Agosto (y por que no decirlo, parte de Septiembre) planificar todas y cada una de las publicaciones que vayamos a hacer y ceñirnos al planteamiento, sin salirnos de el, esto, nos ayudará a dar una imagen más homogénea, segura y profesional.

 

Administra tu publicidad online

Este, es un truco sencillo, teniendo en cuenta el inevitable bajón de servicios vendidos o productos vendidos que se va a sufrir en la época estival, hay que moderar y regular la cantidad de dinero que invertimos en publicidad online, ya que es posible que estemos malgastando nuestros recursos en algo que va a tener un bajo ROI, por ejemplo si estuviésemos vendiendo calderas en pleno verano, no resulta atractivo y no haríamos más que gastar nuestros recursos económicos en publicidad que no va a funcionar.

 

Delega las funciones en tus empleados

La falta de faena, normalmente induce a la gerencia a un estado de alerta y se tiende a acumular responsabilidades en exceso, debemos luchar contra esa tendencia, si tienes un experto en marketing y comunicación, así como un contable o un ingeniero, delega en ellos sus propias responsabilidades, saben lo que hacen y cómo lo tienen que hacer.

 

Esperamos que estos trucos os puedan ser de utilidad ahora que estamos en pleno verano, si necesitas una estrategia de marketing en Valencia para estos meses estivales, aquí nos tienes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.