El futuro del marketing pasa por la Realidad Virtual

Realidad Aumentada y Realidad virtual en el marketing

El futuro del marketing pasa por la Realidad Virtual

Realidad Virtual y Realidad aumentada o (VR y AR respectivamente) son dos términos que no dejamos de escuchar constantemente, principalmente en la industria de los videojuegos, pero también lo encontramos en toda clase de sectores en los que el I+D+I está creando nuevos puestos de trabajo y está revolucionando el uso de esta tecnología.

Ahora bien, son dos conceptos separados y diferentes, la Realidad Virtual o VR nos presenta un mundo completamente virtual con el que nosotros interactuamos, este es el principal abanderado en la industria de los videojuegos.

La Realidad Aumentada o AR, es la que más interesa al marketing y la publicidad y en este modo, se nos presenta una “asistencia” o un “aumento” al mundo real, es decir, a través de una cámara, vemos nuestro mundo real, tal y como es, y en el la AR nos superpone diferentes elementos, como animales, muebles, mascotas, otras personas y mezcla la realidad con el mundo generado por ordenador, un claro ejemplo de esto es Pokémon Go.

Pero… ¿Cómo la AR y la VR entran en juego en el marketing? Pues de una forma directa y muy sensorial, la VR y en menor medida la AR juegan con el impacto emocional y sensorial de las personas y pueden presentarnos un mundo diferente al nuestro.

Concretamente con la VR y la AR podemos ver, en el supuesto de ser una tienda de muebles, como quedaría nuestra casa completamente amueblada con los elementos que nosotros decidamos, en tiempo real y con las medidas exactas,

Otro ejemplo es en el cine, coges tu smartphone, lo levantas ante los carteles de las películas y superpuesto sobre estas, aparece, el trailer, los precios, los horarios, contenidos exclusivos con los que podemos ir interactuando y profundizando antes de consumir el producto.

En definitiva la AR y la VR son tecnologías que han llegado para quedarse y además tienen un potencial extraordinario para atraer clientes, cada vez son más las empresas que apuestan por integrar sus servicios con los de estas tecnologías.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.