Criptodivisas ¿Qué son?

Bitcoins y criptodivisas - Explora Marketing

Criptodivisas ¿Qué son?

Hoy venimos a hablaros de algo que está resonando mucho últimamente y si, venimos a hablaros de las criptodivisas. Una tendencia en auge que ha resonado por todos los medios, televisión, radio y evidentemente internet

¿Qué es una criptodivisa?

Es una moneda digital, es decir, un medio de cambio como lo es el dinero fiduciario que empleamos habitualmente para pagar nuestros recibos, comida, casa o vehículos.

Es decir, es una divisa más, un tipo de moneda pero de la que no existe representación física, no está respaldada por ningún bien como “teóricamente” lo estaban los dólares con su representación en las reservas de oro del país americano.

La primera en aparecer (y la mas famosa) fue el bitcoin, una moneda que comenzó a operar en 2009 y que actualmente al cambio vale varios miles de dólares.

Estas divisas, además, no están centralizadas, es decir, ningún gobierno las regula, limita o controla su producción, son los propios algoritmos de generación de monedas los que ponen el límite y la velocidad de “minado” es decir su construcción y obtención

¿Cómo se consiguen?

Existen 2 maneras básicas de conseguir criptomonedas, la primera y más sencilla desde el punto de vista del inversor es, comprándolas. En el mercado de valores podemos encontrar que a finales de 2017 una unidad de bitcoin equivale a $ 16.251,89 Por lo que invirtiendo dicha cantidad obtendríamos un bitcoin.

La segunda y más compleja es “minándolos” esto significa, invertir grandes cantidades de procesamiento de nuestros ordenadores para construir una nueva moneda de cualquier clase de criptodivisa, no tiene por que ser bitcoin, ya que hay decenas de divisas diferentes.

Todas las criptodivisas se “crean” de la misma manera, minándolas, luego estas son intercambiadas por dinero tradicional o bien utilizándolos directamente como moneda de cambio en internet y otros lugares, Su uso se está extendiendo por el mundo y ya han aparecido las primeras empresas en Japón que opcionalmente pagan a sus clientes en criptodivisas

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.