¿Cómo se desarrolla un app móvil?

Desarrollo app móvil

¿Cómo se desarrolla un app móvil?

No te hablamos de nada extraño si mencionamos la app móvil Whatsapp, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, Google Maps o Youtube.

Todas tienen en común lo mismo, son las apps más utilizadas del mundo y todas ellas se utilizan desde tu dispositivo móvil, de hecho es probable que tengas al menos 4 de estas instaladas en tu terminal ahora mismo.

Pero ¿Qué hay detrás del desarrollo de una app? ¿Cuáles son las fases de desarrollo?

La idea

El primer paso es precisamente conocer a fondo el servicio que quieres ofrecer a tus clientes o el producto que deseas vender, al mismo tiempo la app móvil puede ser en sí, el servicio a vender, como ocurre con algunas redes sociales por ejemplo.

No se debe caer en la tentación de descartar directamente un presupuesto por su precio, puesto que las apps suelen tener un ROI considerablemente bueno si son ejecutadas con éxito.

La planificación

En este paso se plantean cada una de las pantalla de manera conceptual, sin diseño, pura funcionalidad y se dilucidan que hará la app en cada una de las secciones, de manera que se diseña y conforma el workflow o recorrido del app.

El diseño

Llega una vez la funcionalidad está desarrollada, en este punto “se le pone piel y aspecto” al producto terminado, pasamos de tener un app básica y poco atractiva pero completamente operativa a mantener la misma operatividad pero con el diseño final aplicado, de manera que el app a parte de funcional se vuelve atractiva.

La puesta en funcionamiento

Una vez tengamos el app listo, se suele hacer un lanzamiento “beta” es decir la distribuimos de forma controlada y cerrada a un selecto grupo de usuarios que probarán y le harán el “rodaje” al app para afinar cualquier defecto que haya esquivado las anteriormente citadas fases.

Mantenimiento

Un fallo muy habitual en los emprendedores que desarrollan una App móvil es pensar que es lo mismo que una web, salen nuevas versiones de los sistemas operativos móviles cada día, nuevos modelos, con nuevas proporciones de pantallas y nuevas tecnologías, un app debe actualizarse como poco de manera mensual para mantenerla en forma y lista para todo lo que se viene.

En Explora Marketing desarrollamos tus apps, ya sean para llegar de una forma más eficiente y directa a tus clientes o bien para solucionar un problema en tu empresa o implantar un nuevo método de trabajo.

Contacta con nosotros y te guiaremos en el proceso de diseño y desarrollo de tu app móvil.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.